Cambiar de profesión y empezar de nuevo | Carlota García 9 meses ago

Soy Carlota García y en este post hablamos de cómo es posible cambiar de profesión y empezar de nuevo

Habitualmente, el mayor freno que veo en el despacho para hacer los sueños realidad, es el miedo. Y hablo del miedo junto al desconocimiento. Ya suponemos que cualquier cambio es un proceso complejo de por si, pero ¿si al final del camino te dijeran que vas a trabajar en lo que te gusta, caminarías hasta allí?

Hoy en este post quiero dejarte mis pautas para que te resulte más sencillo: 👇🏻⚡️⁣

1.Evalúa y autoconócete. ¿Qué quieres cambiar? ¿Cuál es tu objetivo? Te recomiendo parar a pensar e identificar hacia dónde deseas moverte. Sin prisa y sin pausa, con el tiempo necesario para responderte a la preguntas correctas. Elimina la idea de huir de la situación actual, y céntrate en las razones que te hacen feliz de cambio.

2.¿Tienes capacidad para dedicarte a ello? ¿El mercado laboral te lo va a permitir? 🔍 Está es sin duda una clave importante de cómo y qué necesitas para realizar el cambio. Encuentra toda la información posible sobre el puesto de trabajo, el sector y las tendencias para tomar decisiones claras y realistas.

3.Crea tu plan. 📝

¿Necesitas formarte?

  • ¿Qué aportas a ese puesto de trabajo?
  • ¿Por qué deberían contratarte?
  • ¿Qué marca personal tienes en el sector?

Establecer tiempos y objetivos detallistas a corto y largo plazo te ayudarán a mantener el control del plan. Si puedes permitírtelo, solicita acompañamiento profesional para sentirte más segurx.

4.Ponte en marcha, es decir, se motor de tu propia marca. Crea colaboraciones de trabajo, proponte como persona para ese puesto de trabajo que te gusta, difunde contenido y trabaja tu red de contactos en el sector. Serán tus herramientas para comenzar con tus primeros «pinitos» en el sector. 🌱 Piensa en grande y actúa en pequeño. ¿Que target te escucha?

5. No te olvides de tu credibilidad. ¿Qué storytelling te acompaña? 🗣 Amplía contactos, asiste a conferencias, congresos, sumérgete en ese nuevo mundo para moverte como pez en el agua. Y replica tu actividad en el mundo online.

6. En las reuniones y entrevistas de trabajo, focaliza en transmitir profesionalidad, coherencia, servicio, credibilidad y seguridad en lo que haces. 

«No tengas miedo de cambiar, puede que la historia te guste más» 🤭🎵

Commenting is Disabled on Cambiar de profesión y empezar de nuevo | Carlota García