11 falsos mitos de una entrevista de trabajo | Carlota García 2 meses ago

Carlota García

11 falsos mitos de una entrevista de trabajo.

Soy Carlota García y os voy a contar cuales son los 11 falsos mitos de una entrevista de trabajo. Os contamos todos los detalles a continuación.

Existen muchas creencias subjetivas que rondan las entrevistas de trabajo y que no hacen ningún bien a la hora de enfrentarnos a ellas. Aquí van las más comunes para que las elimines de tus preocupaciones:

1.EXISTEN RESPUESTAS CORRECTAS. Pues no. Nadie es el mismo y ninguna entrevista debería serlo tampoco. Generalmente, nos interesa más como te desenvuelves que el qué respondes. Olvídate de aprenderte frases automáticas y preocúpate por manejar el espacio, el tiempo, tu comunicación y tu energía de forma consciente en ese momento.

2. IR EN TRAJE HACE QUE SUMES PUNTOS. Vale que una buena imagen siempre aporta valor pero pregúntate.. ¿el puesto de trabajo al que me presento, requiere vestir en traje ejecutivo a diario? Pues lógica común, ve a la entrevista como si fueras a trabajar. Una buena imagen no es igual a vestir con corbata y tacón.

3. LA PERSONA CON MÁS EXPERIENCIA, SE QUEDARÁ CON EL PUESTO DE TRABAJO. Error. De hecho, si así fuera las empresas estarían llenas de seniors y no habría opción para las nuevas generaciones. Existen muchas competencias y habilidades que se buscan para un puesto de trabajo.

4. LEEMOS MENTES. Me encantaría, créeme. Pero no. No puedo adivinar lo que no me cuentes o no me transmitas.

5. NO SE DEBE MOSTRAR VULNERABILIDAD. ¿Por qué no? ¿Hay algo más honesto que la humanidad de cada un@? Integrar tus fracasos o debilidades en tu discurso hará que lo enfoques desde un prisma natural y lo conviertas en una fortaleza hoy en día. 

6. QUIEN TE ENTREVISTA BUSCA PILLARTE. Soy la primera interesada en que esto funcione.

7. PROHIBIDO HABLAR DE SUELDO EN LA PRIMERA ENTREVISTA. ¿Cuántas veces has llegado al final de un proceso de selección y entonces tus expectativas salariales no se cumplen? Si quieres evitar tiempo y decepciones, toma la iniciativa y anticipa la pregunta.

8. SI CUENTO QUE QUIERO TENER HIJOS, NO ME CONTRATARÁN. Si pasa realmente eso, es lo mejor que te podía pasar. Un puesto de trabajo debe acompañarte en tu desarrollo vital. No te escondas ni busques encajar fuera de tus límites innegociables.

9. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA. Una primera impresión ayuda pero no lo es todo. Que tu buena energía vaya en aumento durante toda la entrevista.

10. SIEMPRE QUE VAS A UNA ENTREVISTA, LA INCORPORACIÓN ES INMEDIATA. Lamentablemente no es así. Pregunta tiempos para controlar la situación.

11. ES UN DON SABER HACER BUENAS ENTREVISTAS, NO SE PUEDE APRENDER. Ouuh amig@, ningún triunfo llegó sin entrenamiento. Prepárate y brillarás.

Commenting is Disabled on 11 falsos mitos de una entrevista de trabajo | Carlota García