Priorizar como clave en la gestión personal | Carlota García 6 meses ago

Priorizar como clave en la gestión personal

Soy Carlota García y en este post analizamos la esencia de una auto-administración efectiva para tu día a día

Dicen que es sencillo pero a ti te cuesta la vida. LA VIDA. 🤦🏻‍♀️📆 ¿De dónde saca la gente ese tiempo que a mi se me escapa haciendo no sé qué?⁣

He aquí la clave: no es que necesites tiempo, necesitas priorizar mejor. Es decir, hacerte consciente de lo que realmente es importante en tu vida y actuar consecuentemente.⁣

⁣- Ya Carlota, pero es que yo me organizo y luego el día se me lía, aparecen imprevistos, una reunión nueva, dos llamadas a última hora y bah, acabo cabreada porque no he conseguido hacer todo lo que tenía en mente.⁣

⁣Coge boli, papel y anota:

  1. Haz una lista cada maraña, semana, mes, con todas las peticiones, tareas, obligaciones y deseos que quieres meter en tu agenda.
  2. Repóndete: ¿Qué objetivos quieres cumplir a lo largo de este período? ¿De qué tiempo dispones? ¿Cómo te quieres sentir?
  3. Define las tareas de la lista y determina cuales son las importantes. Es decir, qué consecuencias tiene realizar unas o las otras.
  4. Clasifica esas tareas de más prioritarias a menos, por ejemplo con una puntuación del 1 al 3 o categorías A, B y C.
  5. Crea horarios. Es el momento de hacer «match» entre el tiempo y tus quehaceres. ¿Cómo? Establece plazos para cada una de las tareas que has decidido realizar. Póntelo fácil y ten en cuenta tu energía y estímulos en cada momento. Si además eres una persona que debe atender habitualmente a tareas de última hora, crea espacios para imprevistos.

No me cansaré de repetirlo. Lo urgente te quita tiempos de lo importante. Y todo lo que tengas en mente, pásalo a papel para hacerlo realidad. ⁣

La clave de la gestión personal buena está en invertir el tiempo de forma productiva.

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