Señales que te indican que debes cambiar de trabajo | Carlota García 4 meses ago

En el post de hoy, te traigo 7 señales para saber si necesitas cambiar de trabajo o de situación profesional. Carlota García.

_ Carlota, ¿me debo cambiar de trabajo? ¿crees que es el momento para hacerlo? ¿debo aguantar un poco más o eso sería estancarse?

Mi respuesta siempre es la misma: cuando te lo pida el cuerpo. Es decir, cuando sientas que ya no es tu lugar, porque como todo en la vida existen ciclos que comienzan y terminan. Y si vas a tomar decisiones, que sean desde dentro y no pensando en los que otros valoran o dejan de valorar. Quién no debe estancarse eres tú donde no quieras quedarte, y quien no debe moverse eres tú donde no quieras moverte. Así de sencillo.

_ Vale, pero no siempre sé si quiero quedarme o quiero irme, porque me pongo a pensar en todo lo que hago en mi trabajo actual, lo que puedo conseguir, lo que me compensa y lo que no, … y acabo teniendo un lío de mil narices. ¿Cómo puedo valorarlo?

Es difícil generalizar y la manera de salir o cambiar la situación no es igual para todas las personas, ahora bien, existen varias señales que deberían servirte de alarma para darte cuenta que algo no está funcionando bien y necesitas un cambio.  👇🏻👇🏻

Es tu caso si:

→ Llevas meses sintiendo estrés laboral

→ Tu trabajo no te gusta, te aburre o te agobia lo que haces

→ La empresa en la que trabajas no está alineada con tus valores

→ Tus necesidades económicas te requieren otro salario

→ Tu situación laboral te aleja de tu propósito de vida

→ Te sientes bloqueada en tu crecimiento laboral y personal

→ Sientes cualquier desequilibrio emocional a causa de tu actividad profesional

¿Qué estás perdiendo con ese afán de aguantar? ¿Qué estás dejando de ganar por mantener la situación actual? Deberíamos tener límites innegociables los cuales no traspasar.

Cuando sientas un bloqueo, una crisis, no te sientas bien y algo por dentro te invite a reflexionar sobre el cambio, puedes chequear estas situaciones que te ayudarán a identificar en que momento estás y buscar la solución correcta. ⚡️⚡️

Commenting is Disabled on Señales que te indican que debes cambiar de trabajo | Carlota García