Sentirse motivado en la búsqueda de empleo | Carlota García 6 meses ago

Sentirse motivado en la búsqueda de empleo

Soy Carlota García y en el post de hoy vemos los 7 imprescindibles para activar tu energía y tu búsqueda de empleo.

Buscar trabajo es otro trabajo la mayoría de las veces. Solemos comenzar con energía y muchas ganas, pero ¿cómo no rendirse ante la incertidumbre y falta de resultados a corto plazo?

Lo primero, primerísimo es ser consciente que encontrar un nuevo empleo no es cuestión de suerte ni de dos semanas, que la motivación va a fluctuar y que no todo depende de tu fuerza de voluntad, sino de una serie de acciones que necesitan tiempo y constancia para que se materialicen en resultados. En el post de hoy te cuento los 7 imprescindibles para activar tu energía y tu búsqueda de empleo.👇🏻⚡️

1.Necesitas ser tu mejor amigo, no tu enemigo. ¿Cómo te hablas? No se trata de que seas el más positivo del lugar, sino que generes creencias que te ayuden a conseguir tus objetivos. «No estoy a la altura», «seguro que no soy lo suficiente bueno», «no voy a encontrar trabajo», «vaya ofertas más penosas publican», son ejemplos que no te hacen bien en tu bienestar emocional diario. Cambia el chip, y háblate como si le hablaras a ese alguien que tanto quieres mientras busca su nuevo trabajo.

2.Visualízate dónde quieres estar. Imaginar y fantasear con lo que quieres lograr, va a crearte buenísimas sensaciones y a mantener tus argumentos de motivación continuamente presentes.

3.Pide ayuda para saber buscar trabajo. La información es la llave, y el mundo laboral está cambiando constantemente. No te exijas saberlo todo porque hay cosas que se te escapan. Te ayudará a sentirte seguro y conocer los pasos de debes dar. Y esa seguridad te mantendrá motivado.

4.Ocúpate de lo que si puedes. Es decir, ¡ojo dónde pones la energía!. «La crisis», «las pocas ofertas laborales», «las publicaciones basura», «el sector no se mueve» y otras frases similares no van a cambiar por mucho que te preocupes de ellas. Pon tu atención y energía en lo que si está en tu mano.

5.Crea tu plan de acción, conseguirás sentir que tienes el control de la situación. Con un plan, podrás chequear que vas cumpliendo los pasos que te has marcado, disfrutarás de las metas conseguidas y te acercan a tus objetivos finales.

6.Comprende tus estados emocionales. Entender como sientes te ayudará a aceptar un mal día y a no tirar a la basura todo lo que has logrado de repente.

7.Hasta que no firmes un contrato, no te sientas ganador. No dejes de buscar empleo, no dejes tus hábitos de cambio hasta que aceptes una oferta laboral y firmes un contrato. No pongas todos los huevos en la misma cesta, es decir, no pongas todas tus ilusiones en el mismo proceso de selección. Sigue «jugando» hasta que firmes un contrato. Entonces ya lo celebrarás por todo lo alto.

Commenting is Disabled on Sentirse motivado en la búsqueda de empleo | Carlota García