Trabajo de transición | Carlota García 5 meses ago

Soy Carlota García y hoy en el blog te cuento a qué le llamamos un trabajo de transición, en qué puede ayudarte y cómo puede servirte para potenciar tu trayectoria profesional.

¿Existe? ¿Es válido? ¿Qué es?

Un trabajo de transición es un trabajo en el que estamos un tiempo mientras nos dedicamos a conseguir otro que realmente nos interesa. ¿Te lo habías planteado tal que así?💭

Quizá tú premura de pensar a corto plazo, necesitar respuestas inmediatas, no permitir equivocarte o incluso no creer en lo que mereces hace que no hayas pensado en estos dos planos de trabajo. Si es así, estás de enhorabuena porque quizás es el planteamiento que necesitas para conseguir lo que realmente te apasiona.

¿Y esto no es ir para atrás, Carlota? No. Rotundamente no. Todo lo que te ayuda a conseguir la situación que deseas a futuro es avanzar. Confundimos muchas veces una línea recta con la única posibilidad e idea de ir hacia adelante. E ir adelante solo significa encontrar lo que buscamos hacia dónde sea. Se avanza en todas las direcciones.

¿Cuándo se dan estos casos?

_ Cuando económicamente necesitamos trabajar y no podemos esperar a conseguir eso añorado.

_ Cuando te encuentras en un momento de cambio laboral y hasta dar con aquello que quieres alcanzar, lo tomas como un paso intermedio.

_ Cuando sabes que no es el trabajo de tu vida pero a su vez es capaz de date lo que necesitas para conseguir tu siguiente etapa profesional.

_ Cuando te marchas a otra ciudad o país y para asentarte aceptas cualquier trabajo.

Las situaciones cambian y nosotros también. No siempre queremos lo mismo o tenemos la posibilidad de tenerlo ya. Lo más importante es que te marques plazos y prioridades tanto si estás desempleado y buscas trabajo, como si estás en un momento de transición y estás esperando para el siguiente plano de trabajo. Y esperar no es quedarse quieto, es crear un plan para ello. Pensar y actuar a corto, medio y largo plazo.

¿El plan?👇🏻

✔️ Deja de pensar que ese trabajo es malo para tu empleabilidad. Denota proactividad y capacidad para tomar decisiones. Habilidades muy valoradas en las organizaciones.

✔️ Mantén activa tu búsqueda de empleo. Una búsqueda proactiva. De esta manera no olvidarás tu objetivo a largo plazo, pues es una de las maneras par conseguirlo.

✔️ Saca provecho de este trabajo de transición para tu trayectoria laboral. Estás en el mercado laboral, eso hace que te conozcan, que conozcas otras personas, que provoques ocasiones de éxito y que tu trabajo pueda hablar por ti.

✔️ Enriquece tu storytelling profesional en las entrevistas. Da coherencia a tu discurso con este periodo breve que te ha permitido seguir construyendo tu futuro laboral.

✔️ Y durante todo el proceso, escucha tus emociones. Todo lo que sientas va a ser habitual en un momento en el que estás buscando el cambio. Será buenísimo que incluyas en tus hábitos diarios actividades que te hagan sentir bien.

 

Commenting is Disabled on Trabajo de transición | Carlota García