6 claves para crear tu marca personal | Carlota García 12 meses ago

6 claves para crear tu marca personal

Soy Carlota García y en este post vas a encontrar las claves para construir tu marca personal desde cero.

Marca personal es identidad. La huella que dejas en los demás. Eso que hace que te recuerden cuando alguien tiene una necesidad. Es la manera en que te perciben otras personas gracias a lo qué haces, cómo lo haces y lo que transmites a diario. Es tu carta de presentación en este siglo XXI. 🙋🏻

Y ya no es opcional, es vital para los próximos años y lo que necesitas para sobrevivir en esta nueva era de negocios, dónde el currículum cada vez más pasa a un segundo plano y la competitividad laboral te exige que enamores a tu cliente. Esta crisis de valores y orden social ha venido para quedarse y las persona demostrar que nos valemos por nosotras mismas.

¿Por dónde empezar?

  • Por hacerte consciente de que tú también eres un escritor de tu vida y no solo quién la vive. Es decir, que dejes de lado el victimismo y las excusas para ser responsable como líder de lo que quieres crear. De a lo que te quieres dedicar.
  • Por autoconocerte como el mejor regalo que puedes hacerte. Todos tenemos talento, descubrir que hacer con el tuyo es la misión más importante.
  • Por creer en ti y sanar tu autoestima. No esperes que otros lo hagan por ti, no esperes que alguien te empuje a saltar, no esperes que alguien descubra el talento que tienes dentro. No esperes a estar preparado para empezar y empieza para estar preparado. Y si, sana eso miedos que te impiden avanzar.
  • Por elegir con quién compartes tu energía.

¿Cuál es la clave para construir tu marca personal? No improvisar. No dejarla al azar. Y eso significa que necesitas un plan para comenzar a escribirla. 👇🏻👇🏻

  1. Dedícate a lo que te gusta. De lo contrario a largo plazo traerá poco bienestar emocional y fracasará. Identifica que te interesa, que te apasiona, que te motiva y seguirás cultivándolo por curiosidad y el propio interés intrínseco.
  2. Haz lo que se te da bien. Vincula eso que te apasiona (sea un sector, un tipo de puesto de trabajo, un área de especialización, un entorno,..) con tu talento. ¿Qué habilidad se te da bien? ¿Con qué verbo aportas valor? ¿Gestionar, liderar, analizar, evaluar, crear, diseñar, influir, elaborar, escuchar, comunicar? Son solo unos ejemplos. Identificar el tuyo será un paso importante.
  3. Haz más de eso que el resto te reconoce siempre. ¿En qué destacas? ¿Qué se dice de ti que haces bien? ¿Qué valora el resto que haces bien? Hazlo, repítelo.
  4. Invierte en formación que te sume. No por la titulitis, sino para que mejore tu vida. Para que sumes en contenido, en experiencia, en habilidades, en especialización.
  5. Crea tu pequeña estrategia de marketing. Si. Estrategia de marketing. Eres un producto en el mercado laboral y necesitas comunicarte y hacerte entender para que otros te compren. 3 pautas:
    • Identifica quién es tu cliente/consumidor. ¿A quién te diriges? ¿Y quién va a pagar por ti? Cuanto más concreto seas, la estrategia será más acertada. Busca y encuentra la diferenciación.
    • Crea tu propuesta de valor. ¿Qué necesidad vas a cubrir? ¿Qué servicios voy a ofrecer? Muestra tu autenticidad
    • Replica todos tus movimientos en el mundo online. Si no, durarás muy poco.

La marca personal se crea alrededor de un@ mism@ con sus valores, habilidades, conocimientos y experiencia. Y después ya vendrá la visibilidad de tu imagen corporativa y tu marca empresarial. Pero primero conecta contigo mismx y descubre quién eres y para qué sirves.

Commenting is Disabled on 6 claves para crear tu marca personal | Carlota García